Monthly Archives: January 2018

  1. El pan en la mesa

    El pan en la mesa

    Las normas en la mesa son estrictas , deben ser estrictas y hechas con naturalidad , nada mejor que compartir mesa con gente bien portada y aprendida. Una de los primeros aprendizajes desde pequeños es saber comportarse en la mesa, entendiendo que comportarse no es estar sobreactuado y haciendo acciones fueras de la norma.

    Algo tan elemental como comer pan en la mesa es motivo de análisis, hoy en un conocido restaurante de caracas, almorcé y parte de mi actividad es observar mi entorno me divierte y me da elementos de valor, tres señoras tenía de vecinas, sin valoración de mi parte hacia su look, miraba sus movimientos, sirven el pan ......, acto seguido una muerde directo la rodaja y siguiendo este horror, otra más joven corta delicadamente pedacitos de pan con el cuchillo, en ese momento cayeron los muros de Jerico, y se abrió la tierra.... Algo tan elemental se volvió por segundos la elemental violacion de un clásico,

    Read more »
  2. Una visita al arrecife

    Una visita al arrecife

    Todos los días me pregunto porque me apasiona tanto el Mar, será porque es Azul? Mi color favorito!!! Me fascina verlo, olerlo,oírlo .....le tengo mucho respeto.
    Quien ha tenido el regalo de vida de poder ver con una máscara el fondo marino? Que maravilloso resulta poder disfrutar de una  gran variedad de criaturas tanto flora como Fauna ,colores, formas,texturas ...peces, erizos,estrellas de mar, cangrejos langostas,anémonas,pulpos,camarones ,algas,una ciudad debajo Del Mar.
    Sabes que los corales los crean miles de animalitos llamados Pólipos que producen capas y capas de carbonato de calcio y el resultado final es El Coral y un conjunto de corales hacen un Arrecife.
    En esta oportunidad se me ocurrió recrear un pequeño arrecife. Resulto súper divertido y muy casual porque esa noche todos en familia tuvimos un tema increíble para hablar y compartir. Esta mesa fue educativa, creo conciencia de

    Read more »
  3. La Sopera

    La Sopera

    La sopera como utensilio culinario, se cree puede ser la olla oí tazón comunitario a partir del Renacimiento, más tarde se puso de moda como objeto de arte y lujo durante los siglos XVII y XVIII en las cortes Europeas, siguiendo modelos importados del lejano Oriente , como la porcelana japonesa del siglo XV , utilizada durante la batalla de Arapiles, para servirle la sopa a Lord Wellington*. Francia e Inglaterra desarrollaron diseños que van desde lo practico a lo sorprendente.
    Hoy día cada vez menos se utiliza la sopera, la rapidez de las comidas , hábitos diferentesde enfrentar la rutina alimentaria, falta de personal de apoyo y más , sin embargo la sopera se sigue produciendo como pieza escencial de una vajilla que se considere, cambiaran las normas? puede ser, mientras tanto, ella sigue siendo un objeto de uso, o no y a quedado como un TALKING PIECE, en casi todas las casas.

    *Lord Wellington/ Arthur Wellesley, militar

    Read more »

Creado por Adverweb C.A.